Las Navidades ya han transcurrido pasandonos factura con kilos de más…ahora toca rebajar y cortar con esos centímetros añadidos. Volver a los hábitos saludables y al equilibrio cotidiano nos ayudará a compensar y desintoxicar el organismo.
A continuación os dejamos unos consejos para que la cuesta de enero sea menos costosa.
- empezar con buen pie el año y positividad. Plantearnos nuevos propósitos que nos hagan más felices. Objetivos realistas y que cumplamos en un plazo de tiempo determinado (no muy largo) nos ayudarán a visualizar la meta y que el camino sea más fácil.
- dormir y descansar las horas adecuadas y volver a retomar horarios habituales. Comer cada 4-5 horas e intentar no tomar exceso de alimentos a partir de las 21h porque gastamos menos calorías.
- aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y agua: cereales integrales, frutas, verduras, carnes magras, pescados, legumbres…sacian más que los alimentos grasos.
- utilizar raciones más pequeñas de platos principales y aumentar las guarniciones de verduras y hortalizas.
- evitar bebidas alcoholicas, alimentos con exceso de grasa, y moderar el consumo de sal.
- masticar bien los alimentos: una comida principal debe durar alrededor de 30 minutos.
- recuperar el peso ideal es fácil siempre y cuando estemos bien asesorados realizando un plan personalizado que englobe alimentación, y hábitos saludables.
Anuncios